
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2015.- El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja llamó al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a que denuncie penalmente a los responsables del déficit presupuestal que heredó su gobierno por más de 18 mil 600 millones de pesos ya que si no se denuncia penalmente “será una actuación de encubrimiento”.
Durante un desayuno que el legislador ofreció a periodistas en la ciudad capital, Mejía Berdeja apuntó, respecto al informe final del proceso entrega-recepción entre la pasada y la actual administración estatal que dio a conocer Astudillo Flores, “que se debe actuar jurídicamente contra los responsables”.
El diputado de MC argumentó que Astudillo Flores tiene toda la responsabilidad de denunciar a los funcionarios que cometieron el desfalco financiero en las pasadas administraciones.
“Que no sea una denuncia pública-política, que se actúe jurídicamente, de lo contrario sólo será una actuación de encubrimiento”, refirió.
Según el informe de entrega recepción que en días pasados dio a conocer el mandatario estatal, el gobierno del estado arrastra un déficit por más de 18 mil 600 millones de pesos, cifra que representa 5 mil millones de pesos más al último reporte que diera a conocer el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez, de 13 mil 600 millones de pesos, el pasado 26 de octubre.