Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2015.- Ciudadanos que acuden a las oficinas de la Dirección del Registro Civil en el centro de la ciudad tienen que regresarse al ver las instalaciones cerradas con candado y sin ningún aviso que indique que no hay servicio por vacaciones.
Es el caso de Esmeralda Flores, quien acudió al lugar acompañada de dos menores para hacer el trámite de una CURP para su esposo.
Por su parte, la señora Fortunata Cipriano Mendoza, quien se dirigía a las oficinas, al percatarse de que están cerradas con candado, exclamó: “hijo de su…”.
La ciudadana afirmó que venía desde el poblado de Los Órganos para tramitar una CURP que le piden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al enterarse de que no hay servicio se quejó por tener que regresar después.
Otras dos personas llegaron minutos antes a la entrada de la dependencia municipal con documentos en mano para hacer trámites, pero al ver las oficinas cerradas también se retiraron.
Comerciantes de un negocio cercano, que prefirieron no dar sus nombres señalaron, que las oficinas permanecen cerradas desde el viernes y se quejaron de que a diferencia de años pasados, en esta ocasión no se quedó personal de guardia para atender a la población.
Señalaron que no hay letreros que indiquen hasta qué día se reanudará el servicio y agregaron que al parecer esto será hasta los primeros días de enero.
Los trámites que están suspendidos por vacaciones en el Registro Civil son la emisión de actas de nacimiento, actas de defunción, actas de matrimonio y las CURP.
Se desconoce qué sucederá con dichos trámites para quienes lleguen a nacer o fallecer en estos días en la ciudad, ante el cierre de las oficinas municipales por vacaciones.
También se quedarán sin actas quienes pretendan obtenerlas en los módulos automáticos, debido a que no funcionan desde el comienzo de la nueva administración.