Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2015.- La playa de Puerto Marqués sigue siendo la que genera el mayor número de quejas a consecuencia de los abusos y maltratos por parte de los prestadores de servicios en temporadas vacacionales.
Por ello, a días de que comiencen formalmente las vacaciones, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza exhortó a los turisteros a mejorar sus servicios y productos.
Entrevistado tras dar el banderazo de arranque al Programa Vacacional de Orientación y Quejas a Turistas 2015, el funcionario federal aseguró que para esta temporada decembrina se pondrá mayor atención a hoteles, restaurantes, locales en plazas y centros comerciales, así como a farmacias, estacionamientos públicos, el aeropuerto y centrales camioneras.
Para atender las quejas de los consumidores se montarán 12 módulos en los que personal operativo de la Profeco estará al pendiente y se apoyará con estudiantes del servicio social.
Montufar Mendoza señaló que las sanciones económicas que pueden aplicarse a quienes violen lo dispuesto por la ley federal pueden ir desde 231 pesos a los tres millones 800 mil pesos.