Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2015.- Héctor Astudillo Flores tronó contra la Procuraduría General de la República (PGR), donde tachó que existe prepotencia y soberbia, esto por no informarle sobre la existencia de 19 cuerpos en Chichihualco (Leonardo Bravo).
En entrevista en Noticias MVS, el mandatario estatal dijo que Guerrero vive momentos muy difíciles como para “darnos el lujo de la prepotencia y de la soberbia, es muy sencillo si la PGR a través de uno de sus subprocuradores cree que tiene que tratar con indiferencia a Guerrero, están perdidos porque Guerrero es un asunto de seguridad nacional, no es un asunto de la sensibilidad o del toque político de un subprocurador o de un funcionario”.
Sin embargo eximió a la procuradora, Arely Gómez, ya que ella no fue la que cometió el error, sino los funcionarios que vinieron a hacer las diligencias en el estado.
En este sentido, Astudillo Flores aseguró que en Guerrero “no nos gusta que nos ninguneen, ni que se pasen de listos”.
El gobernador manifestó que en el estado se viven problemas muy serio que deben de tratarse y que lo correcto era que le informaran sobre el hallazgo de los cuerpos en una barranca de dicho municipio del 8 al 10 de diciembre.
“Que se ubiquen porque están en un asunto que tiene que ver con Guerrero, no están trabajando en Disneylandia o en el paraíso terrenal aquí hay problemas y muy serios, tenían que hacer lo correcto, no precisarme llamarme o rendirme cuentas, pudieron haberlo hecho a través del sistema general de Gobierno, y no informarme a través de un trabajador de protección civil”, aseveró.
Sobre la destitución de Melquiades Olmedo Montes como secretario de Protección Civil del estado, dijo que, esto fue porque él le reveló que efectivamente, había la participación de la dependencia “yo le pregunté que porque no me había informado y él me dijo que no, que no creyó conveniente, nada más me dijo no”.
Aseguró que la decisión que tomó fue bajo razonamiento y no bajo emociones, ya que él debió ser enterado conforme Olmedo Montes se enteró que estaban buscando cadáveres en Chichihualco, ya que estaba frente a un debate nacional que todos sabían.
Sobre la violencia en la entidad Héctor Astudillo expresó que los índices de secuestro han bajado; además manifestó que no hay una guerra con la población civil si no un problema entre bandas del crimen organizado.
“No podemos estar atrás de una banda delincuencial, haber en qué momento se agarran entre ellos, nuestra prioridad son los civiles, la ciudadanía, cuando aparecen dos personas fallecidas violentamente y analizas quienes son, te das cuentas que no son personas comunes, que dan la posición que pueden ser integrantes de la delincuencia organizada”, recalcó.
Asimismo reconoció el apoyo del Gobierno Federal, por el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, pues detalló que la policía con la que cuenta el estado no da para defenderse, por ello se necesita el apoyo de la federación.
Por otra parte, dijo que la entidad está lista para recibir a los turistas y espera que todo salga bien en esta temporada vacacional donde se tiene la expectativa de que lleguen 500 mil visitantes.