Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
MÉXICO, DF., 23 de diciembre de 2015.- Luego de la entrada en vigor del apagón analógico, es fundamental implementar una estrategia que refuerce el acopio de televisores no reutilizables, afirmó el coordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza.
Según un comunicado, lo anterior, al exhortar a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a los gobernadores de los estados y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que en coordinación con los titulares de los ayuntamientos y demarcaciones, implementen dicha tarea.
Mediante un punto de acuerdo, Valles Mendoza expuso que el universo de desechos de televisores analógicos se estima que pudiera rondar los 40 millones de aparatos, únicamente en los hogares.
En este sentido, señaló, la estrategia implementada hasta el momento ha resultado limitada, e incluso ineficaz, al recabar hasta el pasado 17 de diciembre, sólo 5 mil televisores analógicos, cuando ya están en la última fase de entrega los 10 millones de televisores digitales por parte de la Sedesol.
Dijo que los 557 centros de acopio implementados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala “son insuficientes para atender una situación que impacta no sólo a esos trece estados, sino a todo el país”.
En este contexto, el legislador aliancista advirtió que los aparatos al ser abandonados, se convierten en fuente de derrames de desechos tóxicos, contaminando el suelo y emitiendo a la atmósfera gases contaminantes.
Sigue la nota aquí.