Inconclusa, remodelación de puente de las playas Caleta y Caletilla
25 de diciembre de 2015
,
7:14
Onira Robles/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 25 de diciembre de 2015.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dejó inconclusa la remodelación del puente y el embarcadero de Mágico Mundo Marino entre las playas Caleta y Caletilla.
Además el fuerte oleaje del fenómeno mar de fondo derrumbó parte de la vieja terminal de lanchas.
En entrevista, Julio Carbajal, de la cooperativa Arena Sol y Mar, dijo que llevan meses sin presentarse a terminar la obra que les enseñaron y en la que además les hablaron de una remodelación integral, que brindará una mejor imagen turística.
Contraste a ello, el puente sigue siendo el mismo y el piso que estaban volcando con piedra en el embarcadero, sólo provocó con el relleno de cemento que pusieron se terminara de caer.
En mayo de este año se vinieron abajo tres metros de concreto y cayeron justo en el mar en la que ninguna autoridad ha ido a retirar el escombro o por lo menos tomar medidas preventivas para los usuarios.
Esto hecho ha afectado y perjudicará aún más la actividad, ya que para abordar o bajar de las lanchas de fondo de cristal deben ir subiendo a paseantes arriesgándolos a un accidente, recalcó Julio Carbajal.