Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2015.- Prestadores de servicios turísticos llegan a cobrar hasta en 200 o 300 pesos el mobiliario de playa que según sus listas de precios describen que por 50 pesos tienen derecho a dos sillas y una mesa, y el de mayor costo es el toldo con seis sillas en 100 pesos.
Diario hay quejas que turistas presentan en los módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la Dirección de la Promotora y Administradora de Playas, así como de los demás permisionarios, coincidieron representantes de los módulos de asistencia, orientación y conciliación de la instancia gubernamental.
De acuerdo con las listas publicadas en cada una de las lonas que la Promotora y Administradora de Playas coloca en donde tiene mobiliario, una mesa con dos sillas se renta en 50 pesos. Por cada silla extra se cobran 10 pesos, el camastro en 30 y el toldo con seis sillas en 100 pesos.
La vacacionista, Margarita Robledo García, es una de las inconformes en playa Papagayo, ya que asegura que este lunes le cobraron 200 pesos por una mesa con cuatro sillas y por sólo cuatro horas.
“Llegamos más o menos a las 11 y como eso de las 3 y media nos vinieron a decir que el tiempo se nos había acabado y que si queríamos seguir debíamos pagar otros 50 pesos y eso molesta, por eso mejor ya nos compramos nuestra sombrilla”, dijo la turista poblana.