Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de enero de 2016.- A pesar de que la ocupación hotelera alcanzó más del 97 por ciento, prestadores de servicios turísticos lamentaron que por la violencia, el turismo extranjero no visita el puerto.
Los trabajadores pidieron que tanto el gobierno estatal como municipal deben dar mayor publicidad para el puerto, y garantizar a los extranjeros que tendrán seguridad en su visita.
“La verdad eso si no, casi no se vio; según habían programado que iban a llegar turistas canadienses, vuelos chárter, yo no vi nada. Yo pienso que es la seguridad, les afecta mucho que haya violencia entonces por eso no se arriesgan a venir”, expresó en entrevista, Mario Mejía Barrios, locatario del mercado de artesanías El Pueblito ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán.
Por otra parte, hubo quienes confirmaron las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo, al afirmar que la temporada fue históricamente buena, ya que ellos observaron la mayor afluencia de turistas que en otras temporadas.
“Es sorprenderte el tener gente, demasiada que no pudimos acomodar en hoteles porque se agotaron. No encontraron hotel y para mí es algo bueno, y para nosotros que trabajamos en turismo es benéfico”, declaró Guillermo Flores Nava, informador turístico.
Aseguraron que los factores que influyeron para que los turistas nacionales vinieran a vacacionar al puerto fue el descuento que aplicó el Gobierno Federal del 50 por ciento a la Autopista del Sol; así como el promover la ciudad y el dispositivo de seguridad que se aplicó en la franja costera.
Los prestadores de servicios confían que este año se mantenga la buena afluencia turística y ocupación hotelera, y estarán a la expectativa de estas próximas vacaciones de semana santa.