Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2016.- Padres de familia, coincidieron al decir que es necesario preguntar “cuánto es lo menos que me lo deja”, a los comerciantes ambulantes que este martes pusieron sus puestos en las calles Mina, Parián y Velázquez de León en la colonia Centro del puerto.
Esto debido a que los precios son muy altos y a la mayoría de ellos no les alcanza para ir a una tienda o una plaza a comprarlos.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se observó que sencillas muñecas que imitan a los Nenucos o las Barbies, se están ofertando en esa zona desde 100 pesos hasta 280 o 400 pesos, según el tamaño y los accesorios.
De igual modo hay carritos de fricción que cuestan 80 pesos, mientras que los de control remoto ya sea de pilas o con batería recargable, pueden llegar a costar hasta 600 pesos.
La madre soltera, Soledad Pérez aseguró que todos los años se prepara para comprarle a su hija de nueve años de edad lo que ella le pide, pero “debido a unos apuros, ya no pude guardar mucho y ya no me pude dejar para comprar mucho o como hubiera querido”.
Aseguró que se ha visto en la necesidad de pedir descuento o que le bajen el precio a los juguetes, para poder satisfacer el deseo de su niña.
Además dijo que al igual que ella, ha escuchado a los otros padres pedir rebaja.
Por su parte, la comerciante Lulú Gallegos lamentó la situación, porque asegura que al final “nosotros somos los malos, no sabe qué mal se siente uno de escucharlos pedir que les hagamos descuento, pero a nosotros no nos sale. No hay dinero y aquí es cuando nos damos cuenta”, manifestó.