Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2016.- La tienda OXXO ubicada en el Malecón de la ciudad cuenta con todos los permisos y licencias federales y municipales, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Ignacio Villalba Bravo a integrantes de la asociación ambientalista Guerreros Verdes.
El funcionario atendió a los inconformes que piden la suspensión de la licencia de funcionamiento de la tienda, la cual comenzó a operar en el mes de octubre, y les explicó que ya se hace una análisis del caso ya que éste cuenta con todos los permisos y trabaja en regla.
Agregó que dentro del análisis que se hace al establecimiento, la tienda de conveniencia cuenta con los permisos por parte de la Secretaría De Comunicaciones y Transportes (SCT) por lo que hasta el momento no representa un daño a la ventana ecológica de la que se quejan los ambientalistas.
Los Guerreros Verdes acordaron entrevistarse nuevamente con Villalba Bravo el martes 12 a las 10:00 horas, reunión en la que el secretario les presentará la documentación e informará sobre el caso de la tienda, la cual aseguran los activistas, afecta al medio ambiente.
Previamente, los ambientalistas acudieron al Palacio Federal para entregar un oficio al secretario de Ingresos, Víctor José Espinoza Astudillo, el cual va dirigido al alcalde Evodio Velázquez Aguirre donde se le pide respetar la normatividad en cuanto a las ventanas ecológicas por vialidad, informó Irma Sánchez, integrante de Guerreros Verdes.
Momentos previos a la entrega, los activistas mostraron por algunos minutos unas cartulinas donde demandaban respeto a las ventanas ecológicas.