Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores indicó que tiene el reporte de lo ocurrido en el municipio de Zitlala y afirmó que se están investigando los hechos.
En breve entrevista después de una consulta ciudadana sobre el tema de desarrollo rural y pesca en el municipio de Ometepec en la Costa Chica del estado, el gobernador sin dar detalles de lo ocurrido, afirmó que se investigaban los hechos y que precisamente en ese momento subía a esa zona la Policía del estado.
Quadratín Guerrero informó que personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zitlala confirmó que seis personas perdieron la vida durante un enfrentamiento con un comando en la comunidad de Quetzalcoatlan.
Mientras tanto, durante su participación en el primero de 22 foros de consulta ciudadana para la Conformación del Plan Estatal de Desarrollo, Astudillo Flores manifestó que no hay reconocimiento legal de las regiones del estado y agregó que el hecho de hacer mención de ellas se ha tratado de una costumbre.
“No puede haber octava región, ¿saben por qué? porque no hay ni primera ni segunda ni tercera, no hay un reconocimiento legal de ninguna región”, manifestó.
Posteriormente en entrevista, el gobernador puntualizó que se hará una iniciativa para que no sólo La Sierra que ha sido propuesta para determinarse como octava región, sino las demás aparezcan en la propia constitución.
Por otro lado, Héctor Astudillo también expresó que hay un problema con los recursos para este 2016 y los rubros que dijo, han sido más castigados son salud y el campo, por lo que se tendrá que enfrentar a una mayor limitación.
En este sentido, el mandatario informó que el programa del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) tiene 200 millones de pesos menos este año, mientras que el rubro de salud también tiene menos recursos que en el 2015.