Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de enero de 2016.- El presidente de Ometepec, Omar Estrada Bustos criticó los trámites que se llevan a cabo para los programas de apoyo al campo y señaló a la burocracia como una de las debilidades que afectan y limitan a las instituciones.
Durante su participación en el primer foro de Desarrollo Rural y Pesca para la conformación del plan de Desarrollo Estatal, el edil manifestó que la región de la Costa Chica es una de las de mayor potencial para la ganadería y la agricultura pero señaló a la burocracia como una de las debilidad en este sentido y agregó que para acceder a los programas se piden a los campesinos requisitos que difícilmente pueden cumplir.
El alcalde afirmó que “tal parece que los programas benefician a los dueños de las fotocopiadoras”, por tantas copias que dijo, les piden a los campesinos para que cumplan con los requisitos que establecen los programas de apoyo al campo.
En ese sentido, el presidente de Ometepec adelantó que se plantearía la necesidad de reformar todo el esquema de carácter público de atención al campo y los campesinos.
Estrada Bustos agregó que por parte de los campesinos, productores, ganaderos y quienes se dedican a la pesca, plantean la necesidad de simplificar las reglas de operación, pues manifestó que se maneja el mismo modelo desde hace 20 años que dijo, tiene que ser cambiado.
El alcalde manifestó que es necesario cambiar el programa del fertilizante, no sólo en su composición, sino también en su distribución.
Omar Estrada afirmó que se deben buscar las alternativas para las distintas regiones del estado que cuentan con más de 7 mil 500 localidades dispersas.