Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO Gro., 07 de enero 2016.-Beneficiarios pertenecientes a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como son Liconsa y Prospera, denuncian que fueron engañados por ésta, ya que les habían dicho que si no habían recibido su televisión digital durante las fechas de entrega, acudieran hoy jueves a las instalaciones del Centro Internacional Acapulco, donde se llevaron una sorpresa al ver que en el lugar no había personal de la Sedesol.
Los usuarios del programa que acudieron desde las 6 de la mañana al acceso cinco del centro de convenciones, en su mayoría de la tercera edad, fueron notificados por los guardias de seguridad que ellos no tenían conocimiento de la supuesta entrega y aseguraron que en el lugar no se encontraba ningún representante de la Secretaría por lo que las personas molestas se digirieron al Palacio Federal para exigir una explicación.
Ahí les informaron que el próximo 13 de enero se colocará una lona con información de la entrega de sus pantallas, asimismo se les proporcionó el número 01 800 8802424 para aclarar sus dudas y el 01 800 0073705 para saber si son beneficiarios.
Susana Carbajal García, beneficiaria del programa Liconsa, dijo que ella fue notificada para asistir el día 16 de diciembre para recibir su pantalla, pero no fue atendida ya que había muchas personas por lo que le dijeron que regresara el 7 de enero.
“Venimos para que nos entreguen la televisión, pero la verdad es que no nos entregaron nada. Nos citaron la fecha pasada, antes del día 16 y venimos nosotros y la verdad nada más nos dejaron colgados porque no nos dieron nada. La información que nos dejaron fue que viniéramos el día 7 de enero a partir de las 7 de la mañana, que ya iba a estar el servicio. Hoy venimos y nos estamos yendo desconsolados porque no nos atendieron”, expresó Susana Carbajal.
Al pedirle información al guardia de seguridad del Centro de Convenciones sobre la entrega de pantallas, este argumentó que ellos no tenían conocimiento alguno y afirmó que la gente de seguridad de la sede tenía entendido que se le prestarían las instalaciones a la Sedesol el día 15 para la entrega de aparatos.
Por su parte, la señora Karla Pérez Rodríguez aseguró que durante el periodo de entrega de televisores, las personas que pertenecen al programa Liconsa fueron notificadas el último día de entrega por lo que la mayoría no alcanzó. Mencionó que acudió a las oficinas de Sedesol, en el Palacio Federal y ahí le dijeron “que no hay nada, que inclusive a la gente la están regresando”.
“Nos avisaron el último día que salieron de vacaciones, no recuerdo la fecha pero me avisaron a las seis de la tarde, cuando estaban cerrando las instalaciones del centro de convenciones. Vine a preguntar después, una semana después y me dijeron que me presentara el día de hoy pero no hay nada hasta el momento”, dijo.
Posteriormente Karla Pérez llamó a los números que le proporcionaron y le informaron que las personas afectadas tienen que ir a la oficina de Atención Ciudadana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en el centro de la ciudad donde les informarán si son beneficiarios y les darán un papel con el cual podrán recibir su televisión, posiblemente hasta el mes de marzo, sin especificar el día.
Por último, les dijeron que tenían que estar al pendiente del portal de internet de la SCT, ya que ahí se publicará el día y el lugar dónde les entregarán los televisores; requisito complicado ya que la mayoría son personas de la tercera edad que no tiene acceso a una computadora.