Dejan a mujer muerta a balazos en la cabeza en una hielera en Acapulco
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas a 9 de enero de 2016.-Centenares de indígenas tzeltales del municipio de Oxchuc se enfrentaron con policías municipales, estatales y federales para exigir la destitución de la presidenta municipal María Gabriela Sánchez del Partido Verde Ecologista (PVEM) quien presuntamente triunfo con irregularidades en los comicios del 19 de julio, después de que fueron detenidos 38 de sus líderes.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fueron detenidas 38 personas por el delito de Motín, por su presunta participación en diversos hechos violentos generados en el municipio de Oxchuc.
En estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano y Policía Federal. Según la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, los probables responsables han generado, a través de movilizaciones, un clima de desestabilización en aquella localidad, ante su inconformidad por los resultados en las elecciones del 19 de julio.
Más información en Quadratín Chiapas.