Inseguridad, un reto pero se enfrenta a criminales: Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2016.- El primer crucero de este 2016 es el Regatta de la línea naviera Oceania Cruises que llegó al puerto de Acapulco a las 10:00 horas de este sábado procedente de Cabo San Lucas.
La embarcación cuenta con 660 pasajeros y 399 tripulantes de diferentes nacionalidades, siendo la mayoría de los Estados Unidos, según el secretario de Turismo municipal Alejandro González Molina.
El crucero zarpará a las 21:00 horas de este mismo sábado con destino a Puerto Quetzal Guatemala.
El funcionario afirmó que este es el primero de los entre 25 y 30 cruceros que se esperan este año aunque reconoció que llevará dos años más recuperar dicho mercado, pues en años pasados se llegaban a recibir hasta 100 embarcaciones de este tipo.
González Molina también reconoció que la estancia de los cruceros en el puerto se ha reducido pero aseguró que se trata de un cambio en las tendencias de este negocio, mismo que atribuyó al costo del combustible.
De si esto influye en la derrama económica que dejan los visitantes, el secretario indicó que sí pero argumento que no se pretende comparar el gasto de un turista de cruceros a otro que se queda a pernoctar por varios días en el puerto.