Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2016.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos llamó a la iglesia católica, sociedad y organizaciones sociales a denunciar ante el gobierno la crisis política y social que vive Guerrero desde hace muchos años.
En conferencia de prensa este domingo, el arzobispo convocó a la sociedad a participar en las consultas y foros que se están realizando para el Plan Estatal de Desarrollo, para que los problemas “que nos aquejan en Guerrero tengan un lugar prioritario en este proceso de consulta y destaquen en el Plan con respuestas precisas y comprometidas”.
Destacó que tópicos como la pobreza extrema, los pueblos indígenas, la equidad de género, la inseguridad y la violencia; así como la corrupción e impunidad, la desaparición forzada y las víctimas de la violencia, deben ser los temas primordiales para que se conozca “la emergencia en que nos encontramos en materia de derechos humanos”.
Asimismo dijo que es necesaria la participación de quienes padecen la crisis para que así el gobierno pueda “atender y responder a las necesidades reales y más sentidos de las y los guerrerenses”.