
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
MÉXICO, DF., 12 de enero de 2016.- Luego de ser recapturado este viernes, Joaquín El Chapo Guzmán habría intentado sobornar a los policías federales encargados de su captura, sin embargo, estos se negaron a soltarlo, según publica el portal López Dóriga.
De acuerdo con los informes de los elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Caminos, la acción ocurrió luego de que personal de la Secretaría de Marina acudiera a una vivienda en el fraccionamiento Las Palmas, de Los Mochis, Sinaloa, dentro de la cual se resguardaba el capo.
Al verse capturado, Guzmán Loera le pidió a los agentes que lo llevaran a Juan José Ríos, Sinaloa, ofreciéndoles empresas, casas y negocios en México y Estados Unidos, con las cuales se “olvidarían de trabajar toda su vida”.
Sin embargo, los efectivos rechazaron la oferta y subieron al capo y a su lugarteniente Orso Iván Gastélum alias El Cholo a una patrulla, donde les tomaron una fotografía que enviaron a Enrique Galindo, titular de la PF, y Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, quien a su vez se la reenvió a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
La nota completa aquí.