Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
ACAULCO, Gro., 13 de enero de 2016.- Al menos siete miembros de las fuerzas afganas y tres asaltantes suicidas murieron y diez más resultaron heridos en un ataque hoy contra una casa de huéspedes y el consulado de Pakistán en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán; indicaron fuentes oficiales.
El periódico Excélsior publica este miércoles que, el ataque fue reivindicado momentos después por el Estado Islámico (EI), comenzó hacia las 9:00 horas local (4:GTM); cuando un insurgente detonó los explosivos que portaba y permitió a otros dos entrar en una casa de huéspedes, próxima al consulado paquistaní.
El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, aseguró que el primero de los atacantes detonó sus explosivos cerca del consulado, muriendo y dejando tres miembros de las fuerzas de seguridad muertos. Los otros dos atacantes entraron en la casa de huéspedes, cercana a la sede diplomática y a una escuela que fue evacuada, donde fueron abatidos en combates otros cuatro miembros de las tropas afganas.