Exigen a Sheinbaum que no desaparezca Tribunal Agrario de Iguala
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2016.- El punto conocido como El Derrumbe en la carretera ampliación a Pie de la Cuesta continúa siendo una preocupación para restauranteros y meseros de la zona, debido a que representa peligro para quienes ahí transitan, así como pérdidas económicas para quienes ahí trabajan.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, la mesera Elia Carachure Bajito, señaló que cuando llueve o tiembla las rocas y tierra comienzan a caer y “siempre se van a la carretera”, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a atender el desperfecto que desde un principio de la obra se presentó y aun así entregaron la obra.
Por su parte, Felipe Juárez Villa quien es propietario de uno de los locales de la zona de El Derrumbe, mencionó que a pesar de que se han hecho varias peticiones a los gobiernos municipal y estatal, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ” nada han hecho por poner siquiera una bardita o muro de contención, porque rascarse más al cerro no se puede, porque se va a venir todo”.
Asimismo dijo que esa parte fue tan mal hecha que “pusieron el chapopote sobre la tierra y cuando uno pasa con el carro hasta se siente como pasa la llanta sobre el cerrito de arena. Si eso lo hicieron profesionistas, no me quiero imaginar cómo lo hubiera hecho yo que nada más tengo hasta la secundaria”.
De acuerdo con las versiones de los habitantes y trabajadores de la zona, la ampliación ha beneficiado en cuanto a la afluencia de turistas y porteños tanto a la zona conocida como El Derrumbe, como a Pie de la Cuesta, sin embargo cuando hay deslaves y la carretera es afectada, provoca caos vial.