Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de enero de 2016.- El ex secretario de Turismo federal, Óscar Espinosa Villarreal propuso enriquecer la oferta turística de Guerrero.
Durante el Foro de Consulta Ciudadana en el tema de Turismo para el Plan Estatal de Desarrollo, quien fuera funcionario durante la administración de Ernesto Zedillo afirmó que mientras que Australia tiene 6.9 millones de visitantes cada turista gasta 4 mil 637 dólares, en México donde llegan 29 millones de visitantes, sólo se llegan a gastar un promedio 560 dólares, lo que le da el lugar número 22 en ingresos por turismo internacional.
El ex secretario también reconoció que Acapulco ocupa el lugar 76 de 77 ciudades a nivel nacional en competitividad.
El ex funcionario acusado de peculado por 420 millones de pesos presuntamente desviados cuando fungió como titular del entonces Departamento del Distrito Federal, afirmó que el reto es enriquecer la oferta turística y poder vender más al turista.
“Sí estamos teniendo éxito turístico, sí es cierto que estamos teniendo, estamos triunfando en esta carrera pero también es cierto que no estamos triunfando suficiente y que no estamos logrando venderle a l gente todo lo que le podemos vender”, manifestó.
Afirmó que se debe llevar a los visitantes a uno de los tres mil sitios arqueológicos descubiertos en Guerrero.
Espinosa Villarreal mostró diapositivas en las cuales se prevé un incremento importante de turistas en el mundo en 2030 y aseguró que en ese año, el turismo mundial en lugar de ser el 45 por ciento para países emergentes como en 2014, será de 57 por ciento para dichos países entre los que se encuentra México, lo que dijo es una posición ventajosa para Guerrero y Acapulco.
El político afirmó que se necesita innovar y argumentó que la gente ya no busca el turismo conocido como de sol y playa, sin embargo aseguró que eso no es una mala noticia para Guerrero, sino buena pues mencionó productos como las zonas arqueológicas o el mezcal.