Catean el icónico table dance Tabares tras crimen en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2016.- El director de la escuela secundaria Técnica Número 114 del poblado de Santa Ana del Águila en el municipio de Ajuchitlán en la región de Tierra Caliente quien fue secuestrado junto a otros cuatro maestros que fueron rescatados podría haber fallecido.
Después de confirmar que en coordinación con los tres niveles de gobierno, así como Ejército y Marina, el encargado del grupo de Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, Pablo Alejandro Jasso Barrera, indicó que se logró rescatar en la comunidad de San Francisco, municipio de San Miguel Totolapan a cuatro de los cinco maestros que fueron secuestrados en lunes pasado.
Afirmó que de acuerdo con versiones de las mismas víctimas, el director Joaquín Real Toledo podría haber fallecido pues manifestaron que desde el primer día que fueron llevados por los secuestradores se comenzó a sentir mal pues padecía de diabetes.
El funcionario puntualizó que de acuerdo con los maestros, el director también había padecido de chikungunya, lo que le complicó la enfermedad y al momento de ser llevados por los secuestradores se les mantuvo caminando y al parecer “no aguantó la caminata y llegó el momento en que lo dejaron de ver, presumen que fue privado de la vida”.
Recalcó que se iniciaría un dispositivo de búsqueda del director de la secundaria, mientras que los cuatros maestros rescatados reciben atención médica y psicológica, sin embargo no precisó el lugar en el que fueron rescatados debido a la investigación que se lleva.
De acuerdo con un reporte oficial, los profesores son José María Torres Verastigues, de 35 años de edad, Martin Blanca Luciano de 33 años de edad, María Guadalupe Olea Juárez de 42 años edad y Javier Calderón Olea de 32 años de edad.
El encargado afirmó que en el caso de Arcelia, fueron en total 21 las personas liberadas, mismas que se encontraban desaparecidas desde el 9 de enero cuando iban a una boda, pues aunque se pensaba que se trataba de 16, en realidad eran 21, debido a que no había denuncia sobre las otras cinco personas.