Vuelca auto en San Jerónimo y terminan 3 tripulantes lesionados
ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2016.- Perros, gatos, pericos, gallinas, hámsters y hasta hurones fueron las mascotas que recibieron la bendición de San Antonio Abad, santo protector de los animales.
Desde temprana hora, niños, adultos y personas de la tercera edad, llegaron a los templos católicos.
En un recorrido por Quadratín Guerrero se observó que en la parroquia de San Judas Tadeo en el Barrio de Tambuco se ofrecieron misas especiales por el día.
El sacerdote Juan Carlos Flores Rivas señaló que en esa iglesia es de las pocas donde se conserva la tradición, de la que dijo, comienza a desaparecer.
“En la iglesia de Tambuco, son las pocas iglesias donde se ha conservado la costumbre de bendecir a los animales en este día y los fieles acuden con mucha fe, porque la gente estima en mucho a sus mascotas. Lógicamente abundan los animales domésticos como gatos, perros y pericos; pero no faltan los animalitos exóticos”, declaró el sacerdote.
Explicó que se les pide a los propietarios que si su mascota es agresiva o no puede convivir con personas o animales extraños, sean llevados con bozal y correas seguras con los cuales puedan brindar seguridad a los asistentes.