Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2016.- “Como arzobispo de Acapulco quiero decirles a quienes provocan estas tragedias: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza”, indicó el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.
A través de un comunicado, el prelado católico dijo que lamenta “la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en El Salitre, Ajuchitlán, Iguala, Chilapa, Acapulco y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestro país”.
Por ello, aseveró, se une al clamor generalizado por un Guerrero y un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y político, que asegure que hechos como estos jamás vuelvan a repetirse.
Lamentó el secuestro de las 21 personas que ya fueron liberadas en días pasados, así como los casos de varias personas de las cuales aún se desconoce su paradero. Ante ello, dijo que nuevamente el Estado “se encuentra frente a una realidad que lo desafía”.
Mencionó que “Iguala y Chilapa son la punta de una realidad mucho más profunda. Existe un sinnúmero de personas levantadas y desaparecidas. Son cientos de fosas comunes que se encuentran y en las que aparecen más cadáveres. Y un sinnúmero de familias y mujeres sufren el dolor y la tristeza de la pérdida de sus seres queridos y piden la presentación con vida de sus familiares”.
Por todo esto hizo el llamado a las autoridades para que investiguen y den respuesta sobre lo sucedido ya que es necesario que den resultados concretos a fin de que la sociedad recupere la confianza y la credibilidad en el gobierno y las instituciones.
También convocó a la sociedad civil en general a “que se involucre y participe en la construcción de un Guerrero que valore la vida, dignidad y derechos de cada persona, haciéndonos capaces de encontrarnos, reconciliarnos y vivir como hermanos”.