Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2016.- Más de 50 niños de la Casa Hogar del Niño de Acapulco fueron beneficiados con las 271 despensas que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (Fepade) decomisó en las pasadas elecciones en el municipio de Tixtla.
El titular de la Fepade, Jesús Zamora Muñoz indicó que las despensas fueron confiscadas a un grupo de cinco personas que habían sido detenidas por la policía comunitaria, los cuales hasta el momento no han sido procesados, debido a que el organismo aún investiga el caso.
Zamora Muñoz destacó que el inicio de algunas de estas investigaciones se debe a que hubo personas que no aparecían en la lista nominal y no pudieron emitir el sufragio correspondiente; mientras que otras fueron porque andaban comprando el voto.
“En el proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla, recibimos en ese día, 26 denuncias, pero sólo integramos 10 averiguaciones previas en ese día”, explicó.
El titular manifestó que en las elecciones del 7 de junio del año pasado en Tecoanapa, en la región Costa Chica, se decomisó fertilizante y herbicida, los cuales se entregaron a comisariados ejidales que lo solicitaron para darles el destino legal correspondiente.