Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2016.- El equipo mexicano de boxeo prepara a sus mejores exponentes para disputar el Clasificatorio Olímpico Continental que se celebrará del 8 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo a un comunicado de prensa, México cuenta ya con dos púgiles clasificados para la justa veraniega: el tamaulipeco Raúl Curiel García, quien se ubicó como el segundo mejor de la división de 64 kilogramos en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), y el mexiquense Elías Emigdio Abarca, quien obtuvo su plaza en el torneo AIBA Pro Boxing (APB) en la división de 52 kg.
Curiel y Emigdio son dos de los 60 boxeadores del orbe que han conseguido su boleto olímpico, ya sea a través de los torneos WSB y APB o del Campeonato Mundial disputado en Doha, Qatar, el pasado octubre.
El equipo mexicano de boxeo tiene 24 atletas que aspiran a integrar la selección definitiva y están convocados para competir en la Serie Mundial de Boxeo de este año.
Entre ellos se encuentran el bicampeón panamericano Joselito Velázquez (49 kg), el subcampeón de Toronto 2015 Lindolfo Delgado (60 kg), el subcampeón continental de Santiago 2013 Sergio Chirino (56 kg) y los bronces panamericanos Misael Rodríguez (75 kg) y Rogelio Romero (81 kg); todos ellos, además, medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
Más información aquí.