Asaltan Chedraui Selecto en la zona Diamante de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de enero 2016.-Damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel se manifestaron este martes para solicitar al Papa que interceda por ellos ante el gobierno federal ya que señalan que a más de dos años de los fenómenos, no han sido apoyados.
Desde las 12:00 horas, cerca de 15 personas afectadas por los fenómenos naturales ocurridos en septiembre del 2013, se colocaron en uno de los semáforos de la Diana, donde con lonas pidieron al Papa Francisco que en su visita les conceda una breve plática y que “no salude a los corruptos, ni perdone sus pecados”, mencionó el vocero de los damnificados, Gregorio Nava Valenzo.
Mientras tanto, en conferencia de prensa realizada esta mañana, otros afectados por los fenómenos Ingrid y Manuel aseguran que el discurso del presidente Enrique Peña Nieto respecto a los resultados que dio el plan Nuevo Guerrero es contradictorio a la situación que viven los damnificados de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, ya que no han recibido ayuda.
Javier Dorantes García, tesorero de la Coalición de Afectados por las Contingencias Naturales del Estado de Guerrero A.C., aseguró que a la fecha no existen obras que mitiguen el riesgo de inundación que originan las lluvias y que los “colonos del fraccionamiento están en un nuevo peligro por la obra del Macro túnel”.
También denunció que los apoyos que otorgó el gobierno federal “no se distribuyeron directamente a las viviendas afectadas, fue aleatorio y algunos alcanzamos, algunos que sufrimos incluso directamente el daño no recibimos nada, otros que no tuvieron afectaciones fueron los que recibieron”, dijo.
Son alrededor de 5 mil familias afectadas por estos fenómenos meteorológicos y piden al gobernador, Héctor Astudillo Flores que se instalen mesas de trabajos con los afectados y exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado a que se indemnice la zona Diamante.