Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de enero 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, gasta aproximadamente 100 millones de pesos anuales por concepto de incapacidades y pensiones a trabajadores, así lo informó el delegado José Luis Ávila Sánchez.
Durante su intervención en el foro de Trabajo y Previsión Social realizado en Ixtapa, Ávila Sánchez dio a conocer que hasta el mes de noviembre “se registraron 2 mil 858 accidentes en el trabajo, se generaron 44 mil 150 días de incapacidad y con ello un promedio de 15 días de productividad perdidos”.
Por este motivo se generó un “gasto mensual de 7 millones 513 mil 232 pesos con 71 centavos, en conjunción del subsidio de incapacidades temporales y pensiones por riesgos de trabajo”, agregó.
Las empresas que presentan mayor cantidad de accidentes son las “que se dedican a la compra-venta de alimentos y bebidas con autotransporte, seguido de los supermercados y los hoteles que se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente”, abundó.
Por otra parte dio a conocer que generaron 156 mil 222 puestos de empleos, siendo este el aumento más alto que se ha registrado desde 1997, representando una cifra de mil 489 puestos más que al aumento reportado durante 2014, derivado de 12 mil 769 registros patronales.
Por último, el delegado propuso, entre otras cosas, analizar la información estadística oficial sobre Riesgos de Trabajo para realizar labores preventivas en los centros laborales donde se registran más accidentes, así como realizar convenios de colaboración interinstitucional en la que participen los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.