Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2016.- Uno de los dos estudiantes secuestrados en el municipio de Ajuchitlán ya fue liberado, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.
En entrevista para Milenio Televisión, explicó que los raptores están pidiendo hasta 300 mil pesos por el otro joven que fue secuestrado junto a su compañero y que es la familia quien negocia con los secuestradores ya que no permiten la intervención de las fuerzas judiciales.
“Por el otro (el que sigue secuestrado) aún están pidiendo 100 a 300 mil pesos, ésta es la información que tenemos, pero la familia no nos ha dejado intervenir. Entonces ellos están negociando ésta circunstancia”, argumentó.
Indicó también que estos últimos secuestros fueron parte de la venganza de un grupo de la delincuencia organizada contra quienes privaron de la libertad a 21 personas la semana pasada en Arcelia y Ajuchitlán del Progreso.
“El día de hoy, había una persona que había participado en la privación de la libertad de los 21, pero no estaba esa persona (El Huarache)”, declaró Olea Muñoz.
Destacó que El Huarache, había participado como victimario en los casos de la semana pasada y por ello el grupo delictivo que esta vez actuó, lo hizo en venganza.
Asimismo confirmó que además del joven liberado, los cuatro integrantes de una familia que fue secuestrada este martes en Arcelia, ya fueron liberados.
Reconoció que no hay ningún detenido hasta el momento por ninguno de los casos registrados esta y la semana pasada en esos municipios de Tierra Caliente, porque las investigaciones se han complicado debido a que “la zona es muy abrupta”.
El fiscal Xavier Olea Peláez agregó que en las indagatorias participan la Fiscalía General del estado, la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano.