Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2016.- De 81 alcaldes de Guerrero, únicamente siete acudieron a la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal.
El acto fue desarrollado en las instalaciones de la CMIC delegación Guerrero en esta capital, donde acudieron los alcaldes Marco Antonio Leyva Mena, de Chilpancingo, de Cutzamala de Pinzón, Karime Benítez Flores. Además de Constantino García Cisneros de Cuajinicuilapa.
Del municipio de Mártir de Cuilapan, acudió la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez; de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Pedro Salgado Román; mientras que de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro y al final, se incluyó el presidente de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez.
En el evento que duró casi una hora intervino sólo el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena quien llamó a las empresas constructoras a ofrecer “calidad y responsabilidad en las obras públicas”.
La coordinadora de Fortalecimiento Municipal del estado, Gisela Ortega Martínez expresó que con la firma de colaboración no se establece un compromiso de los ayuntamientos con la CMIC, “sino un convenio de vínculo, para poder capacitar a los ciudadanos que participan en las obras”.
Por su parte, el presidente estatal de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal llamó a los alcaldes del estado a contratar empresas guerrerenses para la construcción de obras públicas en los municipios, con el fin de generar empleos y contribuir a la reactivación económica.
A este acto también acudieron, el diputado David Gama Pérez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso local, así como Javier Taja Ramírez de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG); además de síndicos y representantes de otros alcaldes.