Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2016.- La diputada local de la fracción del partido Movimiento Ciudadano (MC), Magdalena Camacho Díaz, quien también es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado de Guerrero, manifestó que para ellos la estrategia de seguridad que se implementa por parte de la Federación y el estado, no ha funcionado.
La legisladora instó al Gobierno del Estado de Guerrero para que la estrategia se cambie, ya que a su parecer no funcionará, dados los hechos violentos que se han presentado en muchas partes de la entidad, además de la creciente ola de secuestros que se han vivido en Arcelia, cabecera municipal que se ubica en la Región de la Tierra Caliente del estado, la cual cuenta con un total de 33 plagios en lo que va de 2016.
“Lo que vemos en estos momentos es que no ha funcionado la estrategia de seguridad, nosotros como parte de la fracción de Movimiento Ciudadano hacemos el llamado para que se cambie, para que haya una renovación en los planes de trabajo de los policías”, refirió la diputada.
Camacho Díaz indicó también que actualmente hay una propuesta que han hecho con anterioridad ante el pleno de la 61 Legislatura para que se lleve a cabo el Mando Único de inmediato, a fin de que la violencia que se ha generado disminuya.
“Necesitamos el Mando Único inmediato y que también sea un mandato que ya venga en la Reforma Constitucional para que sea respetado por todos los presidentes municipales”, reiteró.
En este sentido, la diputada local de Movimiento Ciudadano, expresó que hay presidentes municipales que no están de acuerdo con el Mando Único, sin embargo; dijo que haría un llamado para que se trabaje con los que sí lo van a firmar, y los que no lo quieran hacer “pues que no lo hagan”.
Al ser cuestionada sobre si ya tenía alguna respuesta a su petición que llevó a cabo ante el pleno, sobre pedir un informe de los policías que ya habían sido evaluados, Magdalena Camacho dijo que aún no le hacían llegar nada, pero sí sabía que era alrededor de un 40 por ciento de policías evaluados.
“No tengo tal informe, aún no me llega, se supone que es porque apenas se está llevando a cabo el proceso, lo que sí es que hay un 40 por ciento de policías evaluados y nuestra idea es que se continúe con el proceso para que obtengan su certificación y evaluación”, puntualizó la legisladora.