Reporta Guerrero ocupación hotelera de 71.9%
ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2016.- Comerciantes locatarios y trabajadores afectados por las obras realizadas en la calle Morelos, protestan en las inmediaciones de la construcción en exigencia de que se agilicen las obras.
Los manifestantes aseguran que estos trabajos afectarán de manera directa la economía de aproximadamente 30 negocios y 90 personas por lo que también piden apoyo económico o la disminución temporal del precio de la renta de los locales.
Francisco Galeana Cornejo, locatario afectado, dijo que el representante de la obra, César Quintana Pérez, les aseguró que la obra durará cinco meses y les “prometió que se iba a trabajar hasta tres turnos para agilizar las obras, lo cual es mentira ya que a las seis de la tarde paran las máquinas y se van”.
Galeana Cornejo cuestionó el motivo de este trabajo ya que las autoridades les dijeron que la remodelación era para hacer “según un corredor turístico hasta La Quebrada, sin embargo la calle se encuentra en perfectas condiciones, a diferencia de otras calles porteñas”, expresó.
Los afectados mencionaron que a las seis de la tarde se reunirán con César Flores Maldonado, asesor del gobernador Héctor Astudillo para atender sus peticiones y advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, ellos mismos pararán las obras.