Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2016.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio pidió que no se abrogue la Ley 701 y anunció que seguirán luchando hasta que esta quede aprobada.
La Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero perderá vigencia a partir del 1 de abril de 2016 si no es reconocida por los diputados locales, lo que dejaría a las policías comunitarias sin protección y reconocimiento legal.
Plácido Valerio aseguró que se mantiene una buena relación con el gobierno estatal y cada vez que hay alguna inquietud de ambas partes, el acercamiento se da sin ningún contratiempo.
“Vamos por buen camino, estamos en constante comunicación con la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve, y desde aquí anunciamos la lucha para que esta Ley 701 no se abrogue, que continúe hasta que sea aprobada, son las peticiones que hasta el momento la UPOEG está haciendo”, aseveró.
Por otra parte, el líder de la UPOE informó que este viernes conmemorarán el segundo aniversario de la presencia de la organización en esa zona con una marcha en la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo.
“Estamos celebrando un año más de esta organización y quiero informar que hemos cambiado un poco la temática de nuestro actuar, ahora también estamos buscando ser gestores, buscar apoyos, beneficios para cubrir las necesidades de nuestros pueblos y de la gente que los habita”, expresó.