Pide licencia Félix Salgado al Senado de la República
ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2016.- El gobierno de Rogelio Ortega no renovó el servicio de geolocalización satelital con el que contaban 250 embarcaciones de Acapulco, entre éstas la lancha Pitufo II que naufragó el pasado 12 de enero y de la cual uno de sus tripulantes aún se encuentra desaparecido.
Manuel Baltazar Ávila Sierra, director general de Pesca y Aquacultura del gobierno del estado, reveló que desde el 15 de septiembre del año pasado la empresa Global Star suspendió el servicio a las embarcaciones, por el que se pagaban aproximadamente 3 millones de pesos anuales.
“Y no sólo no pagó, si no que no informó al gobierno de Héctor Astudillo de esta situación, ni dejó dinero etiquetado”, dijo el funcionario en conversación telefónica con Quadratín Guerrero.
Ávila Sierra se reunió con el coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho para analizar la situación.
“Estamos viendo la manera no sólo de recuperar el servicio, sino de que se pueda actualizar los GPS por unos de mayor alcance”, finalizó.