Catean el icónico table dance Tabares tras crimen en Acapulco
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2016.- El gobierno federal instruyó un plan de búsqueda, investigación y atención para el caso de los jóvenes secuestrados por policías y entregados a la delincuencia organizada en Tierra Blanca, y extendió los trabajos al estado de Oaxaca.
De acuerdo con familiares de los desaparecidos, la Secretaría de Gobernación se responsabilizó por los resultados y actuar de las autoridades implicadas.
Este jueves los familiares se reunieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, por instrucciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.
De acuerdo con el diario Reforma, al salir de la reunión, José Benítez, padre de uno de los desaparecidos, aseguró que Campa se responsabilizó de la búsqueda de los jóvenes.
“Se comprometió él personalmente que toda la culpa fuese sobre de él en el dado caso que las corporaciones no trabajen como deben trabajar”, señaló, y comentó que la presión mediática ayudó.
No obstante, familiares consultados por Quadratín Veracruz informaron que la reunión, a las 11:45 pm, aún se llevaba a cabo en la Secretaría de Gobernación.
Más información en Quadratín Veracruz.