Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2016.- Integrantes de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza el secretario general Ramos Reyes Guerrero, aseguraron que ningún maestro afín a su agrupación ha sido cesado ni ha sido descontado por haber participado en la movilización contra la evaluación el pasado mes de diciembre en Acapulco.
Además, negaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) haya notificado a la CETEG sobre las supuestas órdenes de aprehensión que giró a maestros en la causa penal 167/2015-11.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Ramos Reyes y Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, coincidieron en que lo anunciado por la SEG es una trampa para impedir que los maestros se manifiesten.
Los cetegistas mencionaron que hasta el momento sólo tienen conocimiento de un caso de una maestra de Acapulco a la que la SEG sólo le notificó que no se presentó a la evaluación pero no se le realizó ningún descuento ni ha sido cesada.
Indicaron que los maestros que pretende detener la SEG no pertenecen a la CETEG.
Los maestros informaron que la CETEG ha iniciado un proceso jurídico de amparo a nivel nacional, a cargo del abogado Ángel Vega, y anunciaron que el lunes 25 de enero iniciarán una campaña de información en la Costa Chica como parte de su lucha contra la reforma educativa.