Entran a una casa y asesinan a disparos a una pareja en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió al gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, a que aclare y resuelva el caso del secretario de Seguridad Pública Francisco Sandoval Vázquez, señalado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de no estar certificado y de haber presentado un título apócrifo.
En declaraciones tras encabezar el banderazo de un evento deportivo en Acapulco, el gobernador dijo que “este es un asunto municipal” y que “el municipio tiene rápidamente que aclararlo y el estado tiene la mejor disposición de ayudar a aclararlo”.
Subrayó que no es su intención polemizar, pero que es importante que se resuelva a fondo el asunto.
“Si las cosas están bien, qué bueno. Si las cosas no están bien, hay que resolverlas a fondo, porque con la seguridad de los acapulqueños y de los guerrerenses no se puede jugar en ningún segundo”, afirmó.
Astudillo Flores ofreció al alcalde porteño la voluntad del gobierno estatal para que el asunto se aclare y resuelva a la brevedad posible.
En cuanto a la violencia e inseguridad que hay en el estado, el gobernador insistió en responsabilizar a los grupos delictivos que se encuentran en conflicto y aseguró que es necesaria la presencia de las fuerzas militares y policiacas federales para combatirlos.
“¿Cómo vamos a evitar que se mate la gente? Lo que tenemos que evitar es que se siga matando la gente. Y la gente se está matando, lamentablemente entre bandas delincuenciales y hay que atravesarse, hay que ponerse en medio, hay que inhibir para que esta circunstancia pare”, dijo.
Añadió que la crisis de violencia refleja una imagen “como si aquí los civiles se anduvieran matando y aquí no se están matando los civiles, hay una gran guerra entre las bandas delincuenciales”, insistió.
Señaló también que los enfrentamientos armados y secuestros que se han suscitado en los últimos días son debido a la rivalidad entre las bandas delincuenciales.
Agregó que además de la construcción de un nuevo cuartel militar en Chilapa anunciado por el secretario de Gobernación, también habrá otro en Teloloapan para combatir la violencia.