
Presenta Gobierno Municipal stand de Acapulco en el Mextenis
MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro., 27 de enero de 2016.- Feligreses de este municipio cerraron la capilla principal de San Francisco de Asís de esta cabecera municipal, así como de tres comunidades más, como señal de protesta hacia la diócesis Chilpancingo-Chilapa que encabeza el obispo, Salvador Rangel Mendoza quien pretende retirar al sacerdote Carlos Crestino Luna.
El cierre de las iglesias se realizó desde el pasado domingo 24, y se trata de la parroquia San Francisco de Asís de la cabecera municipal y de las comunidades Zotoltitlán, Hueyitlalpan, Ahuexotitlán, Xicomulco, Pedernillas y Aixcualco.
Desde el pasado domingo, en estas iglesias no se realiza ningún servicio religioso porque han sido cerradas con candado por los feligreses, y advierten que no abrirán hasta que el obispo Rangel Mendoza desista su idea de cambiar al sacerdote Cristino Luna, quién está a cargo de la capilla San Francisco de Asís.
Habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), se han confrontado con la diócesis Chilpancingo- Chilapa, luego de que el pasado 14 de enero en la iglesia de San Francisco de Asís fuera retenido el vicario, Humberto Cervantes Sánchez quien llevaba la orden de cambiar de parroquia a Cristino Luna.
En esa ocasión, el vicario Humberto Cervantes fue liberado tras acordar con los feligreses que el obispo Salvador Rangel Mendoza los atendería el martes 19 de enero a las 9 de la mañana para dialogar, pero hasta la fecha no han llegado a ningún arreglo.
La diócesis Chilpancingo-Chilapa pretende cambiar a Cristino Luna del municipio de Apango y trasladarlo a la comunidad de Acamixtla, del municipio de Taxco de Alarcón, en lo cual los feligreses de dicha comunidad han manifestado su rechazo hacia Cristino Luna y han declarado que no permitirán su llegada.