Sismo con lluvia, como balde de agua fría; magnitud, de 6.1
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2016.- Jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) aseguraron que el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, adeuda más de 60 millones de pesos al ISSSPEG.
Estos adeudos corresponden a la cuota obrero patronal y por este motivo en el sindicato al que pertenecen les explicaron que no les pueden pagar las prestaciones y sueldo que aún les deben y por lo cual protestan.
En entrevista vía telefónica, uno de los voceros de los jubilados, Arturo García Urióstegui dijo que hasta la fecha la administración municipal además de no pagar por los trabajadores del Ayuntamiento, tampoco ha cubierto el pago de 90 millones de pesos por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Que Evodio le pague a ISSSPEG, bueno el Ayuntamiento. Le deben más de seis años desde administraciones anteriores y no han pagado. Por eso en el sindicato a nosotros nos dicen que no hay dinero”, explicó García Urióstegui.
Agregó que las deudas van incrementando desde hace nueve y seis años respectivamente y debido a ello, el ISSSPEG además de no pagarles en tiempo y forma sus mensualidades, bonos, aguinaldo o retroactivos, no ha permitido que más de mil 500 trabajadores del Ayuntamiento y CAPAMA se puedan jubilar y a pesar de su avanzada edad siguen laborando.
Quadratín Guerrero informó que al medio día de este jueves, jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquearon los carriles de la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Zócalo de esta ciudad en exigencia de pagos adeudados.