Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero 2016.- El presidente de la Asociación Civil Unidos por Amor a Taxco, René Martínez Álvarez informó que la Virgen de Guadalupe más grande del mundo hecha de plata por artesanos de Taxco y que será bendecida por el Papa Francisco, tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.
Entrevistado durante la conferencia del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, acompañado de Saturnino Abarca, asesor cultural de la asociación, Martínez Álvarez detalló que para los siete plateros no tiene un valor monetario la estatua de plata que esculpieron, sin embargo precisó que el costo que se tuvo fue el peso de la plata y los materiales.
Puntualizó que cuando ellos adquirieron la plata, el kilogramo estaba en 10 mil 500 pesos, utilizándose 200 kilos para la realización de la obra.
“La pieza vale más de lo que pesa, tiene un valor incalculable por nosotros y los maestros que participamos, porque yo soy abogado de profesión pero artesano platero de oficio, regalamos la mano de obra y lo que el costo fue el peso de la plata”, agregó René Martínez.
El presidente de Unidos por Amor a Taxco refirió que la estatua saldrá de Taxco rumbo a la Ciudad de México el próximo 9 a las 11 de la mañana, siendo transportada en un camión blindado y será escoltada por dos patrullas de la Policía Federal, dos coches de seguridad privada y dos carros donde irán los integrantes de la asociación, más “la gente que quiera sumarse a la trayectoria” y dijo que, sin dar fecha, se regresará después del 16 de febrero.
Al llegar a la Basílica de Guadalupe se descargará a un costado y será puesta en la sala capitular de ésta y será resguardada por la seguridad del lugar.
Asimismo mencionó que el propósito de esta obra es para que “México tenga una imagen de Guadalupe bendecida por su santidad y para atraer más turismo religioso a la comunidad de Taxco y Guerrero”.
Durante la conferencia realizada en la arquidiócesis de Acapulco, René Álvarez y Saturnino Abarca, mostraron una réplica de ocho kilos de la estatua de la Virgen de Guadalupe.