Desea Abelina López Rodríguez un feliz y próspero 2025
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2016.- El ex presidente municipal de Acapulco y líder moral del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto aseguró que él no manipula ni a sus hijos, mucho menos a los diputados locales de su instituto político que actualmente mantienen una postura crítica del actual alcalde perredista del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.
Entrevistado al término del evento de la toma de protesta de dirigentes municipales de su partido en la región Centro del estado, el también ex candidato a gobernador indicó que no ordena nada en contra del alcalde Evodio Velázquez y que los diputados actúan bajo su propia decisión.
“Yo quisiera controlar todo el estado, pero no, si ellos hicieron una denuncia de hechos se tiene que investigar, ahora el Ministerio Público deberá de observar si hay elementos, porque las denuncias se hacen para eso, para que se investiguen, incluso, yo no conozco en sí la denuncia”, afirmó.
Se le insistió en que si él tenía conocimiento de que era acusado por Evodio Velázquez y por otros actores políticos del PRD de ser el que está detrás de la denuncia que presentó la fracción de su partido en contra del alcalde, a lo que respondió que “quisiera manipular a mis hijos (pero) ni a ellos los manipulo”.
Sobre los primeros 100 días de gobierno de Héctor Astudillo Flores, Walton Aburto manifestó que él quiere que le vaya bien a todos, a Evodio Velázquez, al alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, e incluso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que dijo “si le va bien a ellos, le va bien al pueblo de Guerrero”.
Sobre las deudas que Evodio Velázquez Aguirre dijo que encontró, el líder moral de MC indicó que únicamente hay 11 millones observados y que la Auditoría Superior de la Federación se encargará de dar esa información, sin embargo aclaró que el hecho de que estén observados no quiere decir que falten.
En cuanto la situación actual de la inseguridad que se vive en el puerto, el ex alcalde de Acapulco dijo que es algo difícil y que para él incluso también había sido complicado, aunque recordó que cuando él llegó y limpió la policía municipal el índice delictivo disminuyó hasta en un 50 por ciento.
“Cuando yo llegué había 600 homicidios y al siguiente año bajó a 400. Es una situación difícil. Tuve problemas serios con la policía municipal y cuando se desarmó a los elementos bajó considerablemente el índice delictivo hasta en un 50 por ciento en cuanto a los homicidios”, subrayó.
Luis Walton aclaró que hay policías municipales muy buenos y que no todos eran malos, sin embargo opinó que quien pase la certificación que se quede y el que no, se tiene que ir.
“Nosotros con 63 millones de pesos liquidamos a 403 policías, pero yo no pretendo incidir en el gobierno de Evodio, él tendrá sus propias cuentas que entregar y asumir sus responsabilidades”, concluyó.