Busca PC Guerrero fortalecer respuesta ante emergencias y desastres
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió el apoyo federal para combatir la plaga de la roya en los cultivos de café en Guerrero.
Según un comunicado,Héctor Astudillo Flores expuso al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa la preocupación que viven los cafeticultores debido a que es la única fuente económica que tienen para mantener a sus familias.
Este lunes, en las oficinas de la Sagarpa en la Ciudad de México, el gobernador presentó al funcionario federal las afectaciones causadas por la plaga de la roya en los cafetales guerrerenses.
“Yo siempre reconozco el apoyo que el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le da a Guerrero, por eso me atrevo a presentar este panorama porque sé que no nos dejarán solos y recibiremos el acompañamiento de la federación”, expresó el mandatario.
Por su parte, José Calzada manifestó al gobernador que hay instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar la productividad ganadera, agrícola y acuícola guerrerense.
Asimismo el gobernador planteó estrategias de comercialización de la producción de limón, jamaica, mango y coco en los diferentes estados, como fuera de México.
El titular de Sagarpa anunció su visita a Guerrero y la construcción de rastros TIF para aves con lo que se garantizará mayor sanidad en la comercialización de este producto.
A la reunión asistió el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el delegado de Sagarpa en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi.