Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2016.- El ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz negó haber dejado una Fiscalía colapsada como lo señaló el actual fiscal, Xavier Olea Peláez.
Godínez Muñoz recalcó que dejó “una Fiscalía con las bases sentadas para la Policía Científica, para tener vigilancia suficiente en todo el territorio del estado y especialmente en ciudades como Acapulco. Dejé básicamente una Fiscalía preparada para el nuevo Sistema de Justicia Penal. Dejamos una Fiscalía de pie, aún y cuando fue atacada a unos meses de que termine mi gestión”.
Durante un evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, el ex fiscal dijo que ignora los motivos por los cuales el actual fiscal, Xavier Olea Peláez lo señala de haber dejado colapsada la dependencia.
Consideró que las acusaciones de Olea Peláez deben investigarse, de lo que dijo que está dispuesto a presentarse en caso de ser requerido, negando así que hasta el momento haya citado a declarar al respecto.
“Creo que esas son cuestiones legales y que se tienen que arreglar en papel, yo me pondría a trabajar en vez de estar hablando. Yo creo que tendría él que hacer una especificación de que quiere decir con colapsada. Porque en cuentas, reitero, tenemos la documentación que acredita y que muestra la claridad en lo que hicimos de trabajo”, expresó el ex fiscal.
Mencionó que como cualquier inicio de administración debe haber auditoría y una investigación para conocer la situación en que se recibe y como se entrega, y por ello aseguró que la auditoría que se hace a la gestión que él realizó “es normal”.
Finalmente, Miguel Ángel Godínez Muñoz aseveró que fue partícipe del regreso del Estado de derecho para Guerrero, con la detención de más de tres mil 500 delincuentes que encarceló y la recuperación de 905 vehículos robados durante los once meses que estuvo a cargo.