Consumen llamas camioneta en Autopista del Sol
VATICANO, 10 de febrero de 2016.- En apenas tres días el Papa Francisco iniciará un nuevo viaje internacional que le llevará a México hasta el 18 de febrero. El Pontífice vuelve así al continente americano después de visitar Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Según un comunicado, el Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, ha conversado con ACI Prensa sobre la importancia de este viaje y asegura que los Pontífices se sienten especialmente atraídos por México.
1.- El amor del Papa por América Latina “Acabamos de admirar su extraordinario viaje apostólico en África. Sin embargo, lo que me parece cierto es que los sucesores de Pedro, desde San Juan Pablo II a Francisco, se sienten particularmente atraídos por México”, dice el profesor.
Carriquiry señala que “todo viaje apostólico a México se transforma en un gran acontecimiento, muy significativo, que suscita un impresionante abrazo entre el Pastor universal y el pueblo mexicano, pero que despierta una tremenda atención más allá de las fronteras de ese país, en toda América Latina, Estados Unidos, en toda la catolicidad”.
2.- La Virgen de Guadalupe “El pueblo de Dios en México –prosigue– ha recibido muchos dones de la Providencia de Dios. El mayor ha sido la ‘nueva visitación’ de la Santísima Virgen María, presentándose como Nuestra Señora de Guadalupe. Ella se aparece al indio Juan Diego con la mirada de Dios misericordioso. Es Madre de misericordia, que dona su Hijo, el Verbo hecho carne, en la gestación dramática del pueblo mexicano, de los pueblos del Nuevo Mundo. Y los acompaña con su compasión y ternura durante todo su caminar histórico”.
El Papa acudirá el sábado día 13 a la Basílica de Guadalupe para celebrar la Santa Misa y rezar ante la imagen de la Virgen.
“La presencia y la oración del sucesor de Pedro ante la sagrada imagen –que es la única imagen que la misma Madre de Dios quiso dejar de sí– es un acontecimiento siempre impresionante”, comenta Carriquiry.
“A Ella se le confía todo el viaje apostólico, Ella va a guiar al Papa Francisco de la mano, como lo hizo con San Juan Pablo II y el Papa Benedicto”, dijo.
La nota completa aquí.