Denuncian desabasto y malas condiciones en hospital de Coyuca de Benítez
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2016.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dijo que “es inevitable la dispersión del virus en el estado” y por ello se han aplicado medidas preventivas que mitiguen el número de casos.
Lo anterior lo aseguró durante una conferencia de prensa, a la que también asistieron los delegados del IMSS e ISSSTE, José Luis Ávila Sánchez y Juan Chávez Trova Mala respectivamente, así como el director de Salud municipal, Gerardo Gálvez.
En el caso de la colonia Santa Cruz en Acapulco, lugar en donde habita la mujer que resultó ser el primer caso autóctono del virus en el estado, ya se inició un estudio epidemiológico, es decir, que todos los síntomas febriles se están vigilando con sigilo para detectar oportunamente si llegara a haber otro caso de zika.
El secretario destacó que la mayor densidad de mosquitos precisamente se ha detectado en dicha colonia y en Ciudad Renacimiento.
De la Peña Pintos informó que se repartirán más de 50 mil repelentes para moquitos, 6 mil pabellones y se estará fumigando, aunque que por el momento no se hará de manera aérea como se hizo con el virus de chikungunya.