Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2016.- Diputados que integran la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano acudieron este jueves a ratificar ante la Procuraduría General de la República (PGR) su denuncia penal en contra del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
La denuncia en contra de Velázquez Aguirre y quienes resulten responsables es por delitos en contra del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por ejercicio indebido del servicio público, por desempeño irregular de la función pública y demás que resulten.
Acompañado por la diputada local Magdalena Camacho Díaz, el coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) reiteró su llamado a los dirigentes del PRD a no defender la ilegalidad en que ha incurrido Evodio Velázquez, como lo hicieron en los casos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca; del alcalde de Cocula, Ulises Ramírez Crespo; “o como lo seguramente lo harán con el ex alcalde de Acapetlahuaya que amenazó al periodista Ezequiel Flores de la revista Proceso”.
Reiteró que el presidente municipal de Acapulco incurrió en delitos del fuero federal por el “nombramiento ilegal y delictivo” de Francisco Sandoval Vázquez, como secretario de Seguridad Pública; de Manuel Flores Sonduk, como director de la Policía Turística y ahora encargado de la Secretaría de Seguridad Pública; de Israel González Nava como coordinador de Movilidad y Transporte; Arturo Ríos Ochoa como director operativo de la Policía Vial; y Christian Manuel Patiño Bello, actual titular de la Policía Vial.
Además por haber puesto a trabajar a 667 agentes policiacos que reprobaron las pruebas de control de confianza.
El diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo en entrevista que los hechos de los que se acusa al edil porteño son “delitos que ya se consumaron”, y aunque haya dado de baja a algunos de los que designó sin cumplir con la debida certificación, la ley no admite “que por haber corregido algunas decisiones, los delitos hayan quedado sin efecto”.
Insistió en que “estos hechos son delictivos, consagrados en la ley tanto del Sistema de Seguridad Pública como de la Ley de Seguridad Pública del estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre y el propio Código Penal del estado”.
El legislador de MC exhortó al Ministerio Público Federal dar curso a la denuncia, así como integrar la averiguación previa para que se consigne y ejercite acción penal contra el presidente de Acapulco.
“Así como la PGR procedió en el caso del alcalde de Cocula, Erick Ulises, en este caso son distintos delitos pero son graves porque afectan el bien más preciado de la sociedad que es la seguridad”, finalizó.