Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero 2016.-Padres de familia de la escuela primaria Gabriela Mistral se manifestaron dentro de un evento encabezado por el gobernador Héctor Astudillo.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos, los manifestantes colocaron una lona en la que le exigían al gobernador la reposición de cuatro maestros y que ocasionó que desde 2014 los alumnos no tuvieran clases.
Teresa Valdovinos Gómez, madre de familia detalló que 4 maestros que laboraban en la primaria se jubilaron por lo que los niños desde “agosto de 2013”, no cuentan con maestros.
También señaló que el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara les había prometido enviarles los maestros que necesitan, sin embargo hasta la fecha no se les han mandado.
“Dice (Alfredo Miranda) que este viernes nos va a mandar un apoyo, este viernes en ocho, esperemos y cumpla su palabra. Nos vienen diciendo que nos van a mandar maestros y no nos mandan, no sé qué tiempo quieran más, ya se va a cavar el año y no tenemos maestros”, agregó la madre de familia.
Asimismo informó que de no tener respuesta, tomarán la decisión de cerrar el instituto.