Denuncian a maestra por presunto nepotismo y racismo en prepa de Atoyac
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero 2016.-El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, informó que todavía hay escuelas cerradas por la inseguridad desde enero en la zona rural de Acapulco, ya que no se han realizado recorridos de seguridad por parte del Ejército y la Gendarmería.
Entrevistado durante la entrega de reconocimiento al luchador social Eloy Cisneros Guillén, Robespierre denunció que al ir a pedir apoyo del Ejército y de la Gendarmería, les dicen que “por ser zonas rurales, el Ejército no puede brindar seguridad en esos cuadrantes”.
Moreno Benicio dijo que una escuela de la comunidad del Campanario y una más por el Centro de Readaptación Social (Cereso) de las Cruces son las que no cuentan con vigilancia por parte de los agentes de seguridad; éste último se encuentra aproximadamente a 50 metros de un kínder y una primaria, los cuales sí cuentan con seguridad.
Aseguró que por esta situación son afectados aproximadamente 400 alumnos y diez profesores en las dos escuelas y que con dificultad atienden a los estudiantes.