Inician plantón en Acapulco para exigir pagos y plazas de maestros
CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2016.- Unos 100 padres de familia de alumnos de la escuela primaria Daniel Delgadillo de la comunidad de Palo Blanco, que pertenece a este municipio, bloquean la carretera federal libre tras indicar que la Secretaría de Educación en Guerrero, no ha mandado a 20 maestros a esa institución.
Mariano Villalva Narciso, uno de los padres de familia, manifestó que una pasada protesta, que Quadratín publicó el pasado miércoles 3 de este mes, exigían la salida de 20 profesores que no laboraban más que dos o tres días a la semana, algo que finalmente se les concedió.
Los profesores fueron cambiados de zona, sin embargo, el funcionario de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, no les ha enviado los profesores que les había prometido, esta medida ya estaba incluso ordenada por el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.
“Nos comentó que después de ser cambiados de zona estos maestros que fueron alrededor de 20 y que no laboraban realmente con nuestros hijos en las aulas nos iban a enviar primeramente a siete para comenzar con las clases en lo que se asignaban a otros trece después, pero es la fecha en que no se nos ha cumplido eso, por eso nos vimos en la necesidad de bloquear la carretera”, comentó Mariano Villalva.
Agregó que la escuela presenta algunas cuarteaduras, por lo que también exigen que el edificio se reconstruya.
El bloqueo continúa en esa vía libre a la altura de Palo Blanco, algo que tiene congestionada la zona y hay vehículos que quedaron varados en ese lugar.