Avanza Guerrero con una agenda progresista y de derechos humanos: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2016.- El presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte indicó que la licencia de la síndica de ese lugar que se ubica en la región Tierra Caliente de la entidad, Rosalva Rendón Adame, ya fue aprobada por el Congreso local.
Tal y como informó Quadratín Guerrero, el esposo de Rendón Adame, Gustavo Borja García fue secuestrado el pasado 28 de enero de este año por hombres que se introdujeron a su negocio ferretero, cuestión que alarmó a todos los funcionarios, según lo externado por el alcalde, quien deseó que el plagiado aparezca con bien y la síndica pueda regresar a sus funciones.
Soto Duarte estuvo presente en la sesión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Casa Guerrero, en donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Si bien es cierto que la ola de inseguridad ha tenido un cese considerable, no ha habido violencia en los últimos días, también es cierto que debemos de decir que tenemos todavía ese pendiente, el de encontrar con bien a Gustavo Borja, por eso es que la Policía Federal no ha cedido en los operativos, esperemos encontrarlo con bien y que la síndica Rosalva Rendón pueda regresar al Ayuntamiento”, sentenció.
El alcalde declaró que actualmente hay un clima de calma, sin embargo, sostuvo que no bajarán la guardia para tratar de inhibir la violencia que se ha desatado en su municipio, considerado uno de los más violentos en la entidad por los constantes enfrentamientos que se han presentado.
“Queremos quitar ese estatus que tenemos de ser un municipio violento, creo que vamos por buen camino, por eso es que estamos aquí en esta sesión, creo que debemos de unir fuerzas en este sentido, para estar mejor en cuanto a la seguridad se refiere”, concluyó Ambrosio Soto.