Llega el crucero The World a Zihuatanejo, barco de millonarios
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos informó que un grupo de víctimas de violencia en Guerrero viajará a su encuentro con el Papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.
En entrevista telefónica, el prelado de la Iglesia católica en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, indicó que se hizo la convocatoria para que los familiares de víctimas de la violencia acudieran al encuentro con el jerarca de la Iglesia católica en el mundo.
Garfias Merlos detalló que se trata en su mayoría de familias que asisten a los grupos de Atención Integral a Víctimas de Violencia que desde hace varios años brinda acompañamiento, ayuda psicológica y asesoría jurídica en las diferentes parroquias.
En cuanto al posible encuentro entre el Papa y los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el arzobispo señaló que aún no puede descartarse el que exista algún contacto, ya que desconoce cuál sea la agenda, pero que es preciso aclarar que todo se trató de un tema mediático “porque conmigo que yo sepa no se acercaron para que yo presentara la propuesta”.
En cuanto al llamado del Papa hacia los sacerdotes de vivir en la humildad y servir al pueblo de Dios, el arzobispo dijo que él lo interpreta como un exhorto a vivir más cercanos a los feligreses y más que servir a los gobernantes y autoridades, guíen y prediquen con la población que es la más necesitada.